STUDIOCOMIX EN LA TORONTO COMICON FAN APRECIATION 2008

Pues a mis 6 lectores se harban dado cuenta que me tarde en escribir este post de la convención, pero mas tarde que nuca he aquí mi experiencia en la
TORONTO COMICON FAN APRECIATION 2008


Pues el día sábado 12 por la mañana y como todo buen viajero tome mi camión que me llevara de la región a la que me encuentro, hacia el centro de Toronto, el trayecto es un aproximado de 45 min. una vez llegando al centro, le tuve que caminar de donde me dejo el camión hacia el Metro Torornto Convention centre que estaba a tan solo 5 minutitos, (sin contar los otros 15 min. mas que me aventé caminando por las instalaciones del centro ya que el evento se realizo en el piso 800 de este recinto).

Una vez llegado a la puerta (con la lengua de fuera que llevaba a cuestas una mochila con todo el material), por fin me asignaron mi mesa en el "artist alley" (área de artistas), y pues la presentación final de mi área asignada quedo mas o menos así.Pues el evento comenzó en tiempo y a las 10 de la mañana se abrieron las puertas principales, la mayoría de los expositores estuvieron listos como indicaba en el programa y la gente comenzó a entrar, aunque con poca gente la convención se llevo a cabo con un ambiente de tranquilidad, y armonía entre los fans, muchos de ellos cuando se detenían a ver mi trabajo en mi pequeño stand, se interesaban ya que es un genero que rara vez se ve, ademas que lo singular de los dibujos muy a estilo Toon antiguo (me comentaron mas de tres) les llamaba la atención.
Hubo otro amigo que se detuvo y me dijo :
- es que en México tienen su propios héroes verdad?, igual y por eso no vienen para a estos eventos-
a lo que le comente de la gran gama de artistas que México crea a cada momento, lo que comenzó una charla de un rato largo, -entre los principales problemas de que los artistas mexicanos no llegan hasta Canadá, es por que lo único que muchos que ellos conocen son solo la Comicon de San Diego, y el salón del Cómic de Barcelona, fuera de eso no se dan cuenta que existen mas eventos en los que pueden difundir su obra y le tiran a ir a los eventos grandes- le dije, ademas, con la gran difusión de los web cómics en la época actual muchos de ellos prefieren presentar sus proyectos vía electrónica, dejando a los medios impresos como una segunda opción- le anexe.
en fin sin generalizar o encasillar a nadie ese fue mi punto de vista de la platica con este amigo que después de sacarme toda la sopa, se presento como columnista de un periódico local que esta comenzando, me dejo su contacto para futuras conversaciones, y le regale un skecth de Spike que prometió poner en su periódico en un futuro, pero lo que le agradecí, fue, que se haya interesado en mi obra.Y pues en día 1 se acabo, no mucha gente , no muchas ventas, (bueno nada para volverse loco ni millonario), pero al día siguiente la cosa se puso mas movida, ya que el domingo (ademas que como en cualquier lugar, domingo es día de descanso) la entrada FUE LIBRE, lo que ayudo a que mucha gente asistiera (por lo menos 3 veces mas que el día anterior), y pues el domingo si estuvo mas movida la cosa, llegue a montar mi material a las 10:45 ya que la convención abría sus puertas a las 11:00, y pues desde las 11:30 am hasta las 3:30 pm, me la pase dibujando sketch a los asistentes, que por lo que se veía se la pasaron de lujo, el evento termino por ahí de las 5pm.Muchos de uds. entenderán que por el motivo que estaba promocionando mi material de TNS no pude hacer filita para pedir autógrafos a los artistas pesados (snif!..), pero el lado positivo es que tuve mas chance de platicar con algunos de ellos antes de que abrieran las puertas, ( jeje...), ademas de que otros tantos de ellos, los estaba yo viendo todo el día , así que aquí les va la lista de las personalidades que conocí durante el evento.

Digital Kontent.com
(CLICK EN EL NOMBRE PARA ENTRAR)
Pues estos amigos, fans y coleccionistas de cómics (de diferentes géneros) realizan un Podcast de manera semanal con respecto al tema, ademas de sen un grupo de chavos bien a todo dar, fueron los mismos que estuvieron a un lado mio en los dos días que duro el evento, la verdad ni me aburría ya que se la pasaron todo el tiempo en un ambiente de buen humor y bromas durante lo que duro el evento tal cual como lo hacen en sus Podcast (que pueden escuchar AQUI), lo divertido fue cuando hicieron sus rifas de las tardes, la parte divertida del día.
Otro amigo mas fue Kurt Lehner, gran ilustrador involucrado con varios proyectos de animación destacando su participación en la animación de los Wildcats, fue uno de los primer que conocí cuando asisiti a la Con del año pasado, y me dio mucho gusto verlo una vez mas, ahora como colega de mesa de aristas, ademas de que quedo de que vendara pronto a Studiocomix TV.

Otro Artista con el que platicaba a ratos fue Dan Nash , que presentaba su primer numero del cómic de su creación, quedamos en muy buenos términos, ademas de ser un cuate super sencillo, chequen su sitio dando click en su nombre.
Una amiga mas fue Kim Coombees, ademas de que estuvo de lado izquierdo durante todo el evento, llevaba copias de sus cómics de Kimeleon Comics que no pude dejar pasar la oportunidad de adquirir el mio, ademas de que en los dos días no la pasamos platicando de los diferentes eventos que se hacen en los alrededores.
Otro mas fue David Michelinie, que es nada mas y nada menos el creador de Venom y Carnage entre el montón que tiene en su lista, no pude dejar pasar el chance de que me firmara un tambache de cómics (que mágicamente se me pegaron , jeje) , platicando con el me comento de sus buenas experiencias de trabajar para la casa productora, ademas de que el don es a todo dar.
Y para finalizar toda una personalidad, el mismísimo Dave Ross, mismo que me presento Kurt, Dave ha participado para cómics como Alpha Flght, Avengers West Coast y actualmente trabajando para Star Wars , me quede con el platicando un rato largo de su trayectoria y demás detalles, un amigo super relajado y bien sencillo, cuando estaba platicando con el me presento el cómic de su propia autoria, la verdad quería un numero de esos, por lo que le dije que regresaba en un rato ya que la gente comenzaba a entrar, y tanto su mesa como la mía comenzaban a tener gente, (mas la de el que la mía)y para mi mala suerte cuando regrese a comprar mi titulo, los números habían volado, (chin!) así que me quede con las ganas ya que el cómic se veía de lujo , espero que en la próxima si lo pueda conseguir.
La lista de los invitados fue, grandecita, por ahí también andaba Steve Epting (Capitan America), Francis Manipul (G.I Joe), J. Torres (legion of Super Heroes), Bob Layton (Invencible IronMan), Alex Maleev (hell's Kichen), entre otros,..... pero como les comento es un poco difícil de ir como fan cuando llevas un stand, aunque la experiencia fue increíble de convivir con todos ellos, por mi parte lo considero un éxito increíble y un paso mas para TNS.

Nos vemos el año que entra TORONTO COMICON FAN APRECIATION!!
Studiocomix

9 comments:

  1. muchas felicidades alfonso, uste ya se hizo internacional, eso es bueno, que un compatriota ande por aquellos lares presentando su comic muy mexicano, y si, tiene razón en que no son muy visitadas esas convenciones canadienses por mexicanos pero le digo algo, no me lo tome a mal, pero las convenciones por allá como que no, se me hacen muy frias, como que no hay feeling, me toco asistir a una en montreal y en toronto y pues creame, la utopia 2003 en el wtc de la ciudad de méxico le rompe su madre a las dos juntas, en utopia había a parte de exelentes expositores como una buena bibra, como magia pues, en fin., de todos modos son buenas experiencias, saludos y que siga triunfando por frías tierras del norte.

    un saludo desde el limbo!

    ReplyDelete
  2. Anonymous1:51 AM

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

    ReplyDelete
  3. Genial Hermano muchas felicidades desde este lado un abrazo

    ReplyDelete
  4. Anonymous8:00 PM

    Osea que como quien dice: no hubo nada, perdi dinero y tiempo jaja ya me la sabia, mejor retirate eso de los comics no se te da

    ReplyDelete
  5. yorke: gracias por tus comentarios, la verda que me da gusto ver que sigues por aca leyendo lo que escribo, por otro lado lo que comentas acerca de las convenciones por aca son mas firas, pues sera por el clima solamente, ya que en esta havia muchisisisimo compañerismo, inclusive entre los stands de venta de comics, y lo que hace un evento diferente a los demas (o por lo menos a lo que he asisitido) nada de pirateria! y creeme que sigo subiendo info y sigo subiendo notas de estas experiencias, por que uds se lo merecen!... gracias yorke!

    ReplyDelete
  6. *******IMPORTANTE*********


    AI ALGUIEN ME DICE COMO BORRAR LOS MENSAJES EN ESTA LISTA DE COMENTARIOS DE SMARTPHONE Y jojosho SE LOS VOY A AGRADECER ADEMAS NO ENTREN A ESOS PERFILES POR QUE LO UNICO QUE HACEN ES VIRULENTAR TU CUENTA DE BOLGGER, O SEASE QUE SON UNOS VIRUS RETEPELIGROSOS!!!!!

    **********OJO*************

    y si algun alama caritativa me dice como poder eliminar esos mensajes se lo agradecere!

    ReplyDelete
  7. yorch:

    felicidades a usted por su presentacion del comci de ALG que pueden visitar en su blog www.yorchorama.blogspot.com

    y cuando guste amigo ya sabe que aca estamos a la orden.

    ReplyDelete
  8. y a mi querido ANONIMO:

    en serio que me siento halagado que andes por aca, serio que mi blog nesecitaba un "Troll" (como tu, of course), y claro que no me regrese millonario, por que no iva a hacerme millonario, jno fui a perder mi tiempo por que comparti con estas personas experiencias que me enriquecen com persona, ademas de que son preciadas esas experiencias para mi, igual para ti no, y si no es asi EN SERIO QUE LO SIENTO! algun dia espero que te pase.

    y acerca de tu tan amable peticion de que me retire de el medio de los comics, lo veo muy dificil, y como dirian por ahi, si no te gusta lo que ves, tienes todo el derecho a dejar tu comentario (tal cual lo hiciste) e irte a ocupar de lo tuyo, ahora bien que si regresas a responder, solo me daras la razon de que a pesar de lo bueno o malo de mi trabajo, aqui vas a estar pendiente de lo que escriba!
    con un abrazo afecuoso
    yo meroles
    surdiocomix

    ReplyDelete
  9. Como dicen en sierto libro cuando los perros ladran es señal de que vamos avanzando studio, jeje.

    Pues que padre amigo que aparte de ir a vender tus comics te veaas con gente tan famoso, deveras que debe ser genial.

    ReplyDelete

Leave your comment here!